Blog

 

 

Os adjuntamos el currículum de FRANCISCO DELGADO VILLAR, director de Forum Dental e IUME. En el, podréis encontrar toda su formación académica así como su experiencia laboral y su asistencia a jornadas y cursos. Pinche aquí.

 

A medida que pasan los años nuestra piel va dejando gradualmente de producir elementos esenciales como la elastina o el colágeno y eso hace que se vaya perdiendo poco a poco la lozanía de la juventud, ese divino tesoro. Aunque actualmente la oferta de cremas es extensa, siempre están presentes opciones más radicales como operarse, pero esto conlleva unos riesgos que no todas están dispuestos a correr.

La tecnología HIFU es un lifting sin cirugía no invasivo que cuenta con 4 certificaciones de la FDA (Federación americana del Medicamento)  para el tensado de la piel del rosto y cuello que arrasa en EEUU. Celebrities como Jennifer Aniston, Shania Twain o Kim Kardashian han experimentado en primera persona los resultados de este tratamiento no invasivo que ha logrado el aval de más de 33 estudios clínicos publicados en revistas internacionales.

 “Con la tecnología HIFU podemos elevar las cejas y los pómulos y  marcar el óvalo facial. Es especialmente eficaz con el doble mentón y la flacidez del cuello. En el centro ya hemos constatado los excelentes resultados después de cuatro meses y medio de comenzar a aplicarlo. En cuanto salimos de la sesión ya se aprecía un efecto tensor moderado. Aunque los mejores llegarán unos 2 o 3 meses después y serán muy buenos a los seis meses. También  hay que decir que después del tratamiento no hay tiempo de recuperación y que se puede hacer vida normal inmediatamente después”.

La tecnología que se emplea en el tratamiento es ya toda referencia el sector médico-estético con la utilización de energía ultrasónica microfocalizada que llega a las capas más profundas de la piel (4,5 mm de profundidad), dónde originan, por fricción celular, un calor concreto que provoca la reorganización y renovación del colágeno. Aunque el tejido profundo se calienta hasta 65!, pero sin provocar rojeces ni ningún tipo de alteración.

Con una única sesión de 90 minutos ya se parecía un efecto tensor moderador. Aunque se debe esperar 2 o 3 meses para comenzar a ver los resultados reales que serán definitivos a los 6 meses, momento en el que obtendremos el efecto máximo que dura entre un año y medio y dos.

¿A qué personas está orientado el HIFU facial?

Fundamentalmente a personas con flacidez de piel leve a moderada, hombres y mujeres entre 35 y 65 años. Pacientes con cejas caídas, flacidez de mejillas o región mandibular y cuello.

¿Qué se siente durante el tratamiento?

Como es lógico, el umbral del dolor es totalmente distinto según las personas, pero puede existir cierta incomodidad mientras se libera la energía, pero es una molestia momentánea. La mayoría de los pacientes no sienten dolor.

¿Cuánto dura una sesión?

Depende de las zonas a tratar, pero entre 30 y 50 minutos es el tiempo habitual. 

¿Existe periodo de recuperación?

El paciente puede retomar inmediatamente a su vida normal, la zona inflamada o enrojecida vuelve a la normalidad en pocas horas. Existe una pequeña posibilidad de que aparezca algún morado o cierta sensibilidad en la zona, esto se resuelve en pocos días.

¿Cuándo se nota el tratamiento?

Nada más finalizar la sesión el paciente, ya sea hombre o mujer, nota un 20% del resultado global del tratamiento. Es la los 4-6 meses cuando se aprecia el resultado total del tratamiento en forma de reafirmación general de las zonas tratadas gracias al aumento del colágeno y la elastina a nivel de la dermis.

 

 

 

Un estudio reciente en la universidad de Tufts concluye que el consumo diario y ligero de frutos secos tiene efectos cardioprotectores, al igual que el aceite de oliva virgen extra, disminuyendo el colesterol, los triglicéridos y las LDL en sangre. IUME te recomienda que hagas tus ensaladas con un puñaditos de frutos secos y un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

 

 

 

La MEDICINA ESTÉTICA CORPORAL tie  ne como objetivo luchar contra todos los defectos estéticos (inestetismos) que afectan a nuestro cuerpo (escote, brazos, tronco, abdomen y piernas).

Por tanto, estamos hablando de una serie de problemas

  • SOBREPESO Y OBESIDAD
  • CELULITIS o paniculopatía dermato-fibro-esclerótica femenina.
  • Acúmulo de grasa localizada (papada, giba, flancos, michelines, cartucheras, cara interna de muslos, etc)
  • Descolgamiento de los tejidos. Flacidez condicionada por envejecimiento.
  • VARICES en miembros inferiores.
  • Discromías, HIPERPIGMENTACIONES, cicatrices, etc. 

Para cada uno de los problemas hay tratamientos diversos que se complementan y ayudan, no siendo suficiente generalmente con una sola terapia.

Así, para cada problema y pacientes determinados habrá que individualizar el tratamiento, que generalmente será múltiple y suele requerir varias sesiones.

Asimismo una misma técnica o aparato, puede servir para tratar diferentes inestetismos.

 

Contamos con terapéuticas médico-estéticas de primer orden como la MESOTERAPIA, indicada sobre todo en celulitis y problemas vasculares y descolgamiento de tejidos, MASAJE LINFÁTICO y PRESOTERAPIA, INTRALIPOTERAPIA (destrucción de células grasas por sustancias químicas o hipoósmosis), RADIOFRECUENCIA, CAVITACIÓN, LÁSER, etc.

Los días 18 a 20 de febrero de 2016 estaremos en Málaga en el Congreso anual de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), donde asistiremos a diversos talleres y conferencias de actualidad en Medicina Estética. Visitaremos la exposición de productos y novedades.

El Dr. Francisco Delgado hará una presentación oral en formato power point que versará sobre las Complicaciones de los rellenos (fillers) con ácido hialurónico y otras sustancias usadas en Medicina Estética.

 

Más artículos...