Hilos Tensores. Lifting Facial

Consisten, en conjunto, en una serie de métodos no quirúrgicos, es decir sin cirugía, para “elevar” y volver a dar volumen a los tejidos fláccidos y caídos, como el óvalo facial, las cejas, contornos de b nariz y ojoa.  Se trabaja con diversos materiales:

 

  • RADIESSE o Hidroxiapatita cálcica.  Son una serie de pequeñas inyecciones de un material natural de relleno (hidroxiapatita cálcica) en forma de gel, que induce a su alrededor la formación de nuevo colágeno, tensionando y reafirmando el rostro. Se aplica “en vectores” o “en redes”. Al ser un material natural y totalmente reabsorbible no tiene efectos secundarios y se reabsorbre en un tiempo de entre 1 y 2 años.
  • HILOS TENSORES DE POLIDIOXANONA. Se ponen subdérmicos con la técnica “en malla o red”, o siguiendo las líneas de tensión de la cara. Su efecto tensor se debe a que producen inducción de la formación de colágeno, dando sostén y firmeza a las estructuras de la cara. Son completamente reabsorbibles y duran de 12 a 18 meses sus efectos, siendo estos visibles al mes y máximos a los 3 meses.
  • HILOS APTO (anti-ptosis), es decir, anti-caída. Tieneh en su recorrido una serie de espículas o conos que, al ser tensados, se enganchan en la subdermis y mantienen la piel estirada y firme, disminuyendo o desapareciendo arrugas y flaccidez, sin tener que someterse a una cirugía. Entre ellos, los más famosos y efectivos son los hilos SILHOUETTE, de ácido poliláctico. Su implantación es totalmente indolora (con anestesia local) y mantienen el efecto lifting durante 18 meses, aproximadamente, reabsorbiéndose poco a poco. Este material se viene utilizando en cirugía cardiovascular desde hace más de 20 años, sin problemas de rechazo.